7 Causas por las que te duelen los dientes

May 11, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Un dolor de muelas puede alterar totalmente tu rutina diaria. A veces se trata de un dolor leve pero por lo general suele ser muy molesto. Sentir dolor es un indicativo de que hay un problema que debe solucionarse, así que en esos casos lo ideal es acudir a tu dentista para que te realicen un examen completo.

Te contamos 10 causas por las que te pueden doler los dientes:

1. Tienes caries

La caries es un agujero que se hace en el diente dañando su esmalte. Se debe a las bacterias acumuladas y al principio, quizás no se notan, pero con el tiempo pueden provocar mucho dolor, sobre todo si es grande y está afectando al nervio del diente. Lo mejor es que tu dentista te vea pronto para solucionarlo con un simple empaste.
  2. Te están saliendo las muelas del juicio

Es posible que tengas muelas del juicio intentando salir y no tengan espacio suficiente o estén en una posición inadecuada. Cuando salen se nos puede inflamar la zona o movernos los dientes.
  3. Se te ha podido caer un empaste

A veces, un empaste puede caerse o dañarse, lo que te causará posibles problemas con la mordida y provocará dolor. Debes acudir al dentista para que te lo arreglen lo antes posible.
  4. Tienes un absceso

Se forman porque hay una infección en la raíz del diente. Notas hinchazón o incluso pus en la zona afectada. Para evitar que pasen este tipo de infecciones es fundamental una buena higiene dental y utilizar hilo dental.
  5. Aprietas los dientes

¿Notas que rechinas los dientes o los aprietas durante el día o la noche? Esto provoca dolores de mandíbula, de muelas, de cabeza… Se debe acudir al dentista por si necesitas tratarlo mediante una férula de descarga.
  6. Se te ha roto un diente

A veces simplemente por morder algo duro se nos puede hacer una fisura o rotura en un diente y esto provoca mucho dolor porque se mueve al morder. El bruxismo también puede provocar roturas debido a apretar tanto los dientes. La única solución es acudir al dentista.
  7. Estás con un tratamiento de ortodoncia

Es normal sentir dolor cuando llevas brackets y acudes a tus revisiones para que te realicen los ajustes para conseguir que los dientes se muevan. En este caso los medicamentos antiinflamatorios pueden ser una solución después de acudir a la revisión.

Esperamos que te haya servido de ayuda conocer las causas más comunes por las que te pueden doler los dientes. Pero recuerda que si sientes dolor es porque algo no va bien y en Dentalays estaremos encantados de atender tu cita para solucionar tu problema y que puedas sentir un alivio inmediato.