Los beneficios de llevar brackets más allá de la estética

Oct 29, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

El tratamiento con brackets es una de las soluciones más conocidas para lograr una alineación dental correcta y estética. No obstante, sus beneficios van más allá de lograr resultados meramente estéticos. Entre sus otras ventajas destacan:

Alinear la mordida

Las maloclusiones dentales son una incorrecta alineación entre las dos mandíbulas (inferior y superior) o mandíbula y piezas dentales, de modo que la mordida no encaja de forma adecuada. Una mordida correcta, además, es importante para masticar y comer correctamente, causando potenciales problemas de digestión, entre otros.

El tratamiento de ortodoncia con brackets permite alinear de forma adecuada la mordida, en caso de que ésta se deba a falta de piezas dentales o una alineación dental incorrecta.

Mejora en la alineación de mandíbula y paladar

El tratamiento de ortodoncia con brackets tiene además el beneficio de poder facilitar la alineación de la mandíbula y paladar, que pueden estar detrás de problemas en el habla. Así, antes de aplicar los brackets, en ocasiones se acomodan además otros elementos de ortodoncia que permiten ampliar el paladar.

Incentiva una mejor higiene bucal

Los brackets requieren de un mantenimiento adecuado , además de visitas regulares al dentista u ortodoncista. Así, potencian que se realice un seguimiento exhaustivo de la salud dental del paciente, y se pone el foco en una correcta higiene bucal. Además, la alineación correcta de los dientes permite una mejor higiene bucal, ya que es posible que algunas partes de los dientes no sean accesibles al cepillado o el hilo dental si las piezas dentales están desalineadas o no cuentan con el espacio suficiente. Esto evita problemas de caries y de piorrea, entre otros de los contratiempos relacionados con la higiene bucal.

Mejora en la autoestima

Un tratamiento de ortodoncia con brackets logra que el paciente recupere una sonrisa con los dientes alineados, frente a posibles complejos derivados de apiñamientos o maloclusiones. Así, se ha comprobado que no estar acomplejado por la sonrisa reduce los niveles de ansiedad social y permite una mejor salud en general.

¿Quieres mejorar la estética de tu boca y estás planteándote un tratamiento de ortodoncia? En Dentalays ayudamos a nuestros pacientes con su salud dental y recomendamos el tratamiento más adecuado a sus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y pide citapara que analicemos tu caso.

Comparte el artículo
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *