¿Puedo ir al dentista estando embarazada?

Mar 29, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Nos hemos dado cuenta de que existen muchas dudas sobre si una mujer puede acudir a su dentista cuando está embarazada. Y como cada vez son más las consultas que recibimos sobre este tema, hemos decidido contártelo todo en este artículo.

Cuidarse los dientes durante el embarazo

Básicamente las dudas de si es bueno o no acudir a tu dentista durante el embarazo vienen por las conocidas contraindicaciones que existen en tomar ciertos medicamentos, anestésicos o hacerse radiografías. Pero tranquila porque lo cierto es que todo esto tiene solución.

Vamos a analizar el tema por puntos:

  1. Lo primero que debes de saber es que es muy recomendable acudir a tu dentista y al médico especialista antes de quedarte embarazada para evaluar tu salud y recibir buenos consejos. Durante el embarazo el feto requiere del calcio y nutrientes de la madre por lo que es muy importante estar en buenas condiciones físicas antes de quedarse en estado.
  2. El trimestre de embarazo más delicado es el primero. Pero si has acudido anteriormente como te hemos aconsejado, lo normal es que no tengas problemas. Debes llevar una buena rutina de limpieza de tus dientes y uso de flúor. Aun así has de saber que si te surge cualquier molestia relacionada con tu salud bucodental, es preferible que acudas a tu dentista. 
  3. Este punto es la clave para que entiendas por qué sí que es recomendable asistir durante el embarazo al dentista. Y es que existen anestésicos, analgésicos y antibióticos seguros para el bebé. Lo que no se pueden realizar son radiografías durante ese primer trimestre de gestación.
  4. En el segundo y tercer trimestre es bueno acudir a hacerte revisiones para ver cómo está afectando el embarazo a tus dientes. Además en estos periodos las radiografías ya se pueden realizar debido a que el feto está protegido.
  5. Por último queremos citarte cuáles son los factores más generales que sensibilizan la boca durante el embarazo y que pueden provocar problemas dentales:
    • Cambio del ph en la saliva
    • Ácidos gástricos si se tienen vómitos y nauseas
    • Reflujo esofágico
    • Encías más blandas
    • Disminución de las defensas

En Dentalays tenemos experiencia tratando a embarazadas en diferentes fases de gestación. Por lo que podemos asesorarte y resolver tus dudas. Pide cita con nosotros para que podamos ayudarte.

Comparte el artículo
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *