
Cuando tenemos un diente roto o nos duele hay que tomar la decisión de extraerlo o salvarlo. Es decir, hacer una endodoncia o una extracción. Esto no es una decisión fácil y por ello vamos a informarte bien de ambos procedimientos.
¿Cuándo debe extraerse una pieza dental?
Hay veces que el dentista no puede hacer nada por conservar ese diente y es necesario extraerlo. Vamos a ver posibles casos:
- Cuando la pieza dental contiene una caries grande que afecta y debilita la estructura del diente y con ello hace imposible su restauración.
- Si el diente o muela ha sufrido una grave fractura, también es preferible extraer.
- Y si la fractura dental se extiende bajo la línea gingival también es aconsejable la extracción.

¿Cuándo podemos salvar una pieza dental?
La pieza dental puede salvarse cuando esa caries, infección o fractura que existe en su interior no es lo suficientemente grave y permite salvar el diente realizando una endodoncia.
En esta ocasión te vamos a contar cuáles son los beneficios de salvar un diente:
- Los dientes naturales son más fuertes que los artificiales. Aunque la evolución de los materiales gracias a las nuevas tecnologías hace que los implantes sean la solución perfecta en caso de ser necesaria esa extracción.
- Conservar el diente es menos doloroso y requiere menos fases el proceso de endodoncia que el de extracción.
- Lo aconsejable al extraer un diente es reemplazar ese hueco por un implante para evitar el desplazamiento de los dientes y problemas de masticación. Y por consecuencia, reemplazar un diente es más costoso económicamente que salvarlo.
En cualquier caso, después de que tu dentista examine el diente te recomendará un procedimiento u otro y, aunque la decisión final es del paciente, lo mejor es dejarse aconsejar por el profesional.
En Dentalays podemos asesorarte y resolver todas tus dudas. Así que pide cita con nosotros para que podamos ayudarte.
0 comentarios