Cepillo eléctrico o manual: cómo garantizar la mejor limpieza de tus dientes

Jul 22, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

La tecnología ha permitido grandes avances en materia de higiene bucodental: desde tratamientos de ortodoncia más cómodos y discretos como Invisalign a la cirugía oral más cómoda y precisa. El caso de la limpieza de piezas bucales no es diferente: la llegada del cepillo eléctrico ha marcado un antes y un después en este aspecto. Te contamos sus ventajas y las claves para mantener una higiene dental correcta

Ventajas del cepillo eléctrico frente al manual

En cuestiones de higiene bucodental, hay una verdad fundamental: lo que realmente determina que un cepillado sea eficaz o no es la técnica empleada y la destreza de cada paciente.

Algunas claves para ello incluyen utilizar movimientos suaves y cortos alrededor de las encías, de arriba abajo en cada pieza y sin aplicar mucha fuerza.

No obstante, por diversos motivos, los pacientes pueden terminar por aplicar un mal cepillado (excesivamente intenso, demasiado corto, sin llegar a los rincones más escondidos…). Precisamente para salvar estos problemas resultan más eficaces los cepillos eléctricos. En este sentido, permiten dos ventajas claras:

  • El movimiento del cepillo no depende de la habilidad o destreza del paciente. El cepillo eléctrico ya está diseñado para aplicar los movimientos necesarios para una correcta higiene bucal.
  • El cabezal de menor tamaño permite llegar a zonas de acceso complicado, adaptándose a las necesidades del usuario.

La importancia de la limpieza profesional de dientes

Más allá del cepillado diario y correcto, en particular con el cepillo eléctrico, hay al menos dos aspectos clave que los pacientes no deben olvidar para su correcta higiene: larevisión bucodental de forma periódica y el acceso a limpiezas profesionales también periódicas, según el criterio de su dentista de confianza.

Más allá de leyendas urbanas infundadas y sin sentido (por ejemplo, que la limpieza profesional de dientes desgasta el esmalte), la limpieza permite un cuidado específico para eliminar sarro y otros elementos dañinos que es común que se acumulen incluso con una higiene bucodental adecuada en el día a día. ¿Quieres saber más sobre la limpieza correcta de tus dientes? Pide cita con Dentalays y deja que cuidemos de tu higiene bucodental

Comparte el artículo
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *