Masticar chicle: 5 beneficios para tus dientes

Feb 18, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Chica Masticando Chicle

Mi dentista me ha pedido masticar chicle, ¿por qué puede ser? Lo cierto es que siempre aconsejamos seguir unos hábitos diarios de higiene dental, los cuales se pueden resumir en estos cuatro: cepillarse los dientes, usar hilo dental, enjuagarse con flúor y masticar bien. Pero también recomendamos comer chicle. ¡Te lo contamos!.

¿Por qué mi dentista me pide comer chicle?

La razón es muy sencilla: al masticar chicle aumentas la producción de saliva y esto hace que se limpien las partículas de comida de tu boca, se reduzca la placa y se neutralicen los ácidos. Por ello como método preventivo de caries también se recomienda masticar CHICLE SIN AZUCAR (los denominados «chicles sanos«) después de las comidas.

chicle sano

¿Qué pasa si no producimos saliva?

Como ya te hemos contado en otros artículos del blog, el no producir suficiente saliva puede provocar mal aliento o sequedad de boca. Incluso ambas. Si es tu caso, te recomendamos que le eches un ojo a estos dos posts para que puedas ver consejos y formas de solucionarlo (además de la que te contamos hoy).

Por tanto, al estimular la saliva, estos son los 5 motivos por los que es beneficioso masticar chicle para tus dientes:

  1. Combate los gérmenes.
  2. Protege el esmalte.
  3. Previene el mal aliento y la boca seca.
  4. Reduce las posibilidades de tener caries.
  5. Ayuda a saborear los alimentos y sobre todo a masticar mejor.

Sabiendo que masticar chicle es beneficioso para tus dientes ya tienes un truco para mejorar tu higiene dental, pero siempre y cuando no se sustituya por los cepillados rutinarios. Y por supuesto, para nada implica que no debas visitar al dentista de manera asidua con el objetivo de controlar tu salud bucodental.

En Dentalays ayudamos a nuestros pacientes con su salud dental y recomendamos el tratamiento más adecuado a sus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y pide cita para que analicemos tu caso.

Comparte el artículo
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *