10 Consejos para prevenir la boca seca mientras duermes

Ene 31, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

La sequedad de boca al dormir es algo bastante habitual y que afecta a muchas personas. Por eso con este artículo queremos ayudarte, para que puedas descansar mejor, identificando los síntomas de la sequedad y dándote 10 consejos para prevenirla.

¿Cuáles son los  síntomas de la boca seca al dormir?

La saliva ayuda a combatir de forma natural los ácidos y bacterias que deterioran los dientes, el mal aliento y las enfermedades periodontales. Y precisamente la sequedad de boca se caracteriza por la falta de saliva.

Te contamos algunos de los síntomas:

• Te levantas varias veces en la noche para beber agua y al despertarte notas la boca seca y pegajosa.
  • Labios y garganta resecos al despertarse.
  • Te pica la garganta al tragar.
  • Mal aliento.

10 consejos para prevenir la boca seca:

La buena noticia es que no es una enfermedad, así que con algún cambio de hábitos se puede mejorar. A continuación te citamos los 10 consejos:

1. Evitar los enjuagues bucales con alcohol y cepillarse los dientes con flúor.
  2. Mantenerse hidratado durante el día bebiendo mucha agua y tener un vaso lleno junto a la cama.
  3. Reducir el consumo de tabaco o eliminarlo.
  4. Limitar el consumo de alcohol o cafeína. Sobre todo por la noche.
  5. Respirar por la nariz en lugar de por la boca.
  6. Usar humificadores para mejorar la humedad de la habitación.
  7. Tomar caramelos o chicles sin azúcar para ayudar a que aumente la secreción de saliva.
  8. Tomar productos de saliva artificial recetados por su médico a dentista.
  9. Utilizar una almohada adecuada, que no sea muy alta y evitar dormir boca arriba.
  10.  Mantener buenos hábitos de higiene bucal para reducir la posibilidad de crecimiento de bacterias, caries  o enfermedades bucales.

En Dentalays te recomendamos que si experimentas sequedad de boca al dormir de forma regular, y los síntomas no desaparecen, consultes con tu médico o dentista. Pide cita para que podamos ayudarte.