Flúor para tu salud dental: ¿sí o no?

Ago 31, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

El flúor es uno de los elementos esenciales para mantener la salud dental. Por ello, conviene conocer exactamente qué problemas ayuda a prevenir y cómo utilizarlo, tanto en adultos como en niños. En Dentalays te lo contamos.

Qué es el flúor y cómo actúa

El flúor (o fluoruro) es un mineral que aparece en diversos elementos en la naturaleza, desde el agua, el aire o el suelo. Descubiertas sus propiedades, se ha incorporado a numerosos elementos como la pasta de dientes o el agua en las ciudades.

El principal beneficio del flúor en la salud dental es que fortalece el esmalte, es decir, la superficie externa y más dura de las piezas dentales. Gracias a esta acción, ayuda a prevenir las caries a todas las edades, desde niños a adultos.

En el caso particular de los niños, el flúor puede actuar a varios niveles. Antes de salir los dientes, el flúor provoca que el esmalte sea más fuerte. Más adelante, también puede contribuir a remineralizar el esmalte dental en caso de que éste haya sido debilitado. Ante los primeros signos de caries, también puede contribuir a revertirlos.

Cómo aplicar el flúor

Las fuentes de flúor son variadas y todas deben ser tenidas en cuenta.

Por un lado, es posible ingerir flúor a través de comidas y suplementos dietéticos. El agua de algunas comunidades, además, contiene un agregado de flúor que puede actuar de igual manera. En este sentido, el flúor se incorpora al sistema, actuando de diversos modos en tus dientes (por ejemplo, a través de la saliva).

El cepillado de dientes diario con crema dental fluorada o el enjuague bucal con flúor es otro modo de incorporar este mineral. En este caso, se aplica de forma tópica en la superficie de los dientes.

Además, en el consultorio dental es posible aplicar gel o barniz de flúor, tanto a niños como a adultos.

En este sentido, será esencial calcular las cantidades que se aplican, siempre bajo la supervisión y consejo de un profesional de la salud dental. En particular, es importante controlar que los niños utilicen la cantidad de crema dental apropiada y, en general, sigan una rutina de higiene adecuada.

En cualquier caso, cuenta siempre con las indicaciones proporcionadas por un profesional a través de las revisiones bucodentales regulares. ¿Tienes dudas sobre cómo mejorar tu salud dental? En Dentalays te acompañamos en el cuidado de tus dientes. Ponte en contacto con nosotros y pide cita para que evaluemos qué necesitan tus dientes y cómo podemos ayudarte

Comparte el artículo
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *