¿Cuáles son las causas del mal aliento?

Dic 17, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Tener mal aliento, o también conocido como halitosis, resulta muy habitual sobre todo en personas  adultas. En Dentalays  queremos compartir algunas de las causas más comunes que pueden causar este problema para que puedas solucionarlo.

Causas del mal aliento

  • Las bacterias: la acumulación de éstas en nuestros dientes puede provocar halitosis. Para evitarlo hay que realizar un buen cepillado, utilizar hilo dental, usar enjuague bucal y realizar las limpiezas bucales pertinentes en tu dentista.
  • El tabaco: el consumo de tabaco en general (cigarrillos, puros, pipa o consumir tabaco de mascar), es una de las causas más comunes de mal aliento. Pero además, como ya te contamos en el anterior artículo del blog, su consumo puede provocar cáncer oral.
  • Problemas dentales: las caries o las enfermedades de las encías como la  gingivitis pueden ser las causantes del mal aliento. También ocurre con enfermedades como la amigdalitis, problemas respiratorios o padecer diabetes. Lo mejor es consultar a tu dentista o médico especialista.
  • La comida: hay ciertos alimentos que pueden causarnos un olor desagradable en la boca pero de forma temporal. Por ejemplo: cebolla, alimentos picantes, ajo, café… Para evitarlo, nada como un buen cepillado de dientes.
  • La boca seca: la sequedad de la boca por falta de saliva es otra causa muy común. Los motivos pueden ser varios (respirar por la boca, efectos secundarios de medicamentos, fumar…).

¿Cómo puedes solucionarlo?

Lo mejor es llevar una vida saludable, con buena alimentación, sin consumo de tabaco y manteniendo una buena higiene bucal. Pero esto a veces no es suficiente, por ello lo correcto es acudir a tu médico/dentista y encontrar la razón de este problema.

En Dentalays ayudamos a nuestros pacientes con su salud dental y recomendamos el tratamiento más adecuado a sus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y pide cita para que analicemos tu caso.

Comparte el artículo
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *