Sensibilidad dental: Causas y Tratamientos

Feb 28, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

sensibilidad dental

La sensibilidad dental al frío o al calor es una de las molestias más comunes y, ¡qué mal se pasa! En el artículo de hoy te vamos a contar qué es, cuáles son sus causas y cómo podemos tratarla.

¿Qué es la sensibilidad dental?

Como ya te hemos comentado en la introducción, es un dolor o molestia que sientes en los dientes cuando tienes contacto con algo de temperatura fría o caliente. Puede aparecer y desaparecer con el tiempo. También afecta cuando tomamos bebidas azucaradas o gaseosas, al cepillarnos los dientes o si sufres bruxismo.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental normalmente es causada porque la dentina queda expuesta, ¿y por qué queda expuesta? Porque se ha desgastado la superficie del diente (el esmalte dental), o porque tenemos las encías demasiado retraídas.

Las causas más comunes por las que ocurre esta exposición son:

sensibilidad dental

¿Cuáles son los tratamientos para la sensibilidad dental?

El método más efectivo es mantener una correcta higiene bucal, ya que a veces el dolor hace que dejemos de cepillarnos los dientes con tanta regularidad e incluso de dejar de utilizar flúor o hilo dental. Simplemente tendrías que utilizar un cepillo con cerdas suaves y una pasta de dientes específica para este problema.

Otro tema a tener muy en cuenta es la alimentación, ya que se deben de evitar la ingesta de bebidas azucaradas, gaseosas o ácidas.

Y si con estos consejos no mejoras y, sobre todo perduran en el tiempo, te recomendamos que acudas a tu dentista para que puedas solucionar este problema tan molesto. En Dentalays contamos con tratamientos específicos para paliar la sensibilidad dental y te animamos a que pidas tu cita para que podamos ayudarte lo antes posible.