
Hay que darle mucha importancia a la salud bucodental y no se te puede olvidar que los dientes sanos que tienes de adulto dependen mucho de los buenos hábitos que tenemos desde niños. Así que como padre o madre, debes de transmitir este mensaje a tus hijos.
¿Cómo mantener una buena higiene dental en los peques?
- Conviértete en un ejemplo para ellos: los niños suelen copiar todo lo que hacen sus padres, por tanto es ideal que vean que cepillarse los dientes y usar flúor forma parte de la rutina diaria y evitar tomarlo como una tarea.
- Enséñales: muéstrale cómo debe limpiarse los dientes cepillándote junto a ellos. No debe dejarse ninguna parte de la boca sin limpiar y emplear aproximadamente 3 minutos con el cepillado.
- Cepillarse después de cada comida: para tener unos dientes sanos y prevenir las caries es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida. Al menos después de las comidas y las cenas. Existen aplicaciones para hacer de esta rutina algo divertido.
- Que utilicen cepillos que les gusten: nada mejor para un niño que usar algo que han elegido ellos con ilusión. En el mercado hay buenos cepillos con toques infantiles para llamar su atención.
- Lleva una buena alimentación en casa: la comida saludable es vital para la salud de los dientes de los peques y de los adultos también. Hay que evitar alimentos o bebidas azucaradas, ya que éstos ayudan a la aparición de las caries.
- Acude con ellos al dentista: A partir de que les sale el primer diente hay que acudir al dentista. Y después asistir una media de 2 veces al año a revisión. Es importante que los niños lo vean como una rutina regular.

En Dentalays estamos seguros de que aplicando estos consejos conseguirás unos dientes sanos y fuertes para tus peques. El esfuerzo merecerá la pena y habrás creado el hábito en tus hijos de llevar una buena salud bucodental. Ponte en contacto con nosotros para lo que necesites y pide tu cita
0 comentarios