6 consejos para mantener la salud dental de los más peques

Ene 10, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Hay que darle mucha importancia a la salud bucodental y no se te puede olvidar que los dientes sanos que tienes de adulto dependen mucho de los buenos hábitos que tenemos desde niños. Así que como padre o madre, debes de transmitir este mensaje a tus hijos.

¿Cómo mantener una buena higiene dental en los peques?

  • Conviértete en un ejemplo para ellos: los niños suelen copiar todo lo que hacen sus padres, por tanto es ideal que vean que cepillarse los dientes y usar flúor forma parte de la rutina diaria y evitar tomarlo como una tarea.
  • Enséñales: muéstrale cómo debe limpiarse los dientes cepillándote junto a ellos. No debe dejarse ninguna parte de la boca sin limpiar y emplear aproximadamente 3 minutos con el cepillado.
  • Cepillarse después de cada comida: para tener unos dientes sanos y prevenir las caries es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida. Al menos después de las comidas y las cenas. Existen aplicaciones para hacer de esta rutina algo divertido.
  • Que utilicen cepillos que les gusten: nada mejor para un niño que usar algo que han elegido ellos con ilusión. En el mercado hay buenos cepillos con toques infantiles para llamar su atención.
  • Lleva una buena alimentación en casa: la comida saludable es vital para la salud de los dientes de los peques y de los adultos también. Hay que evitar alimentos o bebidas azucaradas, ya que éstos ayudan a la aparición de las caries.
  • Acude con ellos al dentista: A partir de que les sale el primer diente hay que acudir al dentista. Y después asistir una media de 2 veces al año a revisión. Es importante que los niños lo vean como una rutina regular.

En Dentalays estamos seguros de que aplicando estos consejos conseguirás unos dientes sanos y fuertes para tus peques. El esfuerzo merecerá la pena y habrás creado el hábito en tus hijos de llevar una buena salud bucodental. Ponte en contacto con nosotros  para lo que necesites y pide tu cita

Comparte el artículo
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *