¿Cuáles son los riesgos de los piercing orales?

Ene 25, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Desde hace bastantes años este tipo de perforaciones orales están muy de moda, pero es nuestro deber como profesionales de la salud bucodental advertir de los riesgos que conlleva tener estos piercings.

¿A qué tipo de piercings orales nos referimos?

• Labios: Todas las perforaciones que se hacen en los labios o alrededor de ellos.
  • Mejillas
  • Lengua: Perforaciones en la lengua o en el frenillo.
  • Encías
  • Úvula: Comúnmente conocida como campanilla

¿Cuáles son sus riesgos para la salud bucodental?

• Infecciones: Durante la cicatrización, al ser una zona húmeda el proceso dura más y hay mayor riesgo de infección. Además también lo complican la ingesta de alimentos y presencia de algunas bacterias.
  • Daño en los dientes y las encías: El roce del metal del piercing puede hacer que las encías se retraigan. Esto no solo afecta estéticamente si no que hace que el diente sea más vulnerable ante enfermedades o caries.
  • Contagio: Un piercing en la boca puede causar la transmisión de herpes.
  • Traumatismo dental: El astillado dental o las fracturas son las causas más comunes en las perforaciones de lengua.

Si aun así optas por hacerte un piercing en la boca, estos son algunos de los consejos que te damos.

Consejos para cuidar los piercings orales:

• Límpiate con solución salina para ayudar a que se cure.
  • Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y cepíllate mínimo dos veces al día para evitar bacterias e infecciones.
  • Evita acudir a piscinas o jacuzzis para no coger bacterias durante el proceso de curación.
  • No fumes y evita bebidas y alimentos que puedan irritar la perforación.
  • Toma antinflamatorios para el hinchazón y dolor si es necesario.

Si aun sabiendo los riesgos decides llevar piercings orales, al primer problema o signo de dolor que notes pide cita y acude a nuestra Clínica Dental Dentalays para que podamos examinarte.