Las Navidades, el archienemigo de los dientes

La Navidad es la época ideal para desconectar, divertirse y disfrutar de los nuestros. Durante estas fechas, es costumbre reunirse con la familia y amigos alrededor de una comida o cena contundente, acompañada de dulces y bebidas.

Por ello, los descuidos en la alimentación pueden perjudicar seriamente a la salud bucodental. Así que recomendamos tener precaución y seguir un régimen saludable para cuidar tus dientes en Navidad. A continuación, te damos 5 tips para mantener tus dientes sanos durante estas fiestas.

Consejos para cuidar tu salud dental en Navidad

1. Evita abusar de los dulces. El turrón, los mazapanes y los polvorones contienen una gran dosis de azúcar, y pueden perjudicar tu salud dental y provocar caries. Por ello es importante reducir el consumo de estos alimentos, por muy tentadores que sean.

2. Ten cuidado con los alimentos demasiado duros. Algunos alimentos, como el turrón duro o el marisco, debido a su dureza pueden dañar el esmalte dental, o incluso producir complicaciones si llevas ortodoncia, algún empaste o una prótesis. ¡Evita los sustos!

3. Limita el consumo de alcohol. En estas fechas es frecuente consumir bebidas alcohólicas en casi todas las comidas, pero debes saber que la acidez de estas bebidas pueden dañar el esmalte dental, además de causar deshidratación (reduciendo la producción de saliva).

4. Mantén tu rutina de limpieza oral. Sobre todo, no te olvides cepillarte los dientes durante al menos dos minutos, al igual que lo harías el resto del año. Acompaña tu cepillo de hilo dental o cepillo interdental para poder llegar a todos los dientes y rincones.5. Acude a nuestra clínica. Ante cualquier problema, no dudes en acudir a Dentalays para ayudarte a mantener tu salud bucodental. Te recomendamos que lo hagas antes de sentir molestias, para así poder prevenirlo y solucionarlo a tiempo. Nos encontramos en Carr. de Chapinería, 10, 28620 Aldea del Fresno, Madrid

Siguiendo estos consejos, no deberás preocuparte de otra cosa que de pasártelo bien estos días. ¡Feliz Navidad! No dudes en solicitar una cita para resolverte cualquier duda y asesorarte. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *