Frecuencia y duración del cepillado dental: todo lo que debes saber

¿Por qué es tan importante el cepillado dental?

Cepillarse los dientes es una práctica necesaria para eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana, y además evitar problemas graves como gingivitis o periodontitis.

Esto debe realizarse todos los días y varias veces después de cada comida. Sin embargo, frecuentemente surgen dudas sobre la frecuencia ideal para cepillarse los dientes y durante cuánto tiempo. Esperamos que con esta publicación podáis salir de dudas y llevar a cabo un cepillado eficaz y con buenos resultados.

¿Cuánto tiempo debe durar el cepillado de dientes?

Lo recomendable es cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada comida como norma general. Aunque trata de esperar por lo menos 30 minutos entre la comida y el cepillado, para que la saliva haya tenido tiempo de neutralizar los ácidos de la comida y evitar así repartirlos. Respecto a la duración, lo ideal es que el cepillado se lleve a cabo entre 2 a 3 minutos por sesión. Se puede dedicar un minuto a cada fila de dientes, por ejemplo. Aunque lo realmente importante, más que la duración, es que el cepillo haya pasado por toda la superficie y rincones, logrando una limpieza completa.

Otros factores importantes sobre el cepillado

Recuerda que el cepillado debe ser suave, ya que ejercer demasiada presión puede dañar los dientes y encías, ocasionando lesiones y molestias irreversibles.

También es importante que, de forma complementaria, utilices hilo y enjuague bucal, ya que te ayudarán a conseguir una limpieza mucho más profunda. Si necesitas más información, en Dentalays te asesoramos y recomendamos productos de calidad para garantizar una salud bucodental óptima

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *